Tartaleta de Frambuesas


Tartaleta de Frambuesas


Ingredientes

Para la masa
2 tazas de harina
125 gr de mantequilla (1 paquete)
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
Agua
Para la crema pastelera y relleno
2 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
2 cucharadas de maizena
2 cajitas de frambuesas frescas
Preparación
En un bowl tamice los ingredientes secos, luego agregue la mantequilla fría en cubos, unir formando migas, luego agregar 3 cucharadas de agua para formar la masa, la cantidad de ésta última puede variar, ir de a poco probando, pero debe quedar una masa suave. Muy importante es unir la masa, pero no amasar. Una vez lista llevar al refrigerador por media hora.
Para la crema pastelera: calentar hasta hervir la leche con el azúcar y la vainilla, a parte mezclar el huevo batido con la maizena y unas cucharadas de leche. Una vez que hirvió la leche, retirar y echar un poquito en la mezcla de maizena para finalmente juntar ambas en la olla, cocinar nuevamente hasta que la mezcla espese y no tenga sabor a crudo. Debe quedar bien espesa, al pasar la cuchara por el fondo de la olla , éste debe verse.
Cubrir el fondo de un molde con la masa que estiramos con uslero y llevar a horno precalentado a 180º por 15 min. Luego sacar y rellenar con la crema y las frambuesas. Cubrir con un enrejado que habremos hecho con la masa restante, dorar con “dora” y llevar a horno por 20 a 25 minutos más.
Sacar, enfriar y espolvorear con azúcar flor.
Voila!

Comentarios