Quiche de Espinacas, Cebolla y Tocino


Me encantó esta foto con Verónica del Matinal luciéndose con el quiche que le encargué hornear, porque ese día ella realmente disfrutó acompañarnos a cocinar y pucha que disfrutó probarlo jejejeje y sé que se quedó al lado del horno hasta que estuvo listo, muy bien Verito!.

También me encantan los quiches, realmente son fáciles de hacer, sobre todo si se compra la masa lista, y hay muy buenas en el mercado, además son sacadoras de apuro y pueden ser un plato sencillo y también puede ser  un plato elegante para lucirse con los invitados, todo dependerá de lo que se le ponga de relleno. Para el diario: los restos de lo que tenga en el refrigerador, para un almuerzo con las amigas, algo light como espinacas o brocoli, para los fancy guest, unos camarones o palmitos, en fin las posibilidades son infinitas.

Básicamente un quiche es: Masa + Relleno + Royal


Ingredientes

Para la masa:
1 receta de pate brisee (ver masas)

Para el relleno:
1/2 taza de espinacas (ver "como cocinar espinacas" en básicos)
1 cebolla cortada en pluma
2 cucharas de aceite
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 taza de tocino 
1 sobre pequeño de queso rallado
Hierbas aromáticas

Para el Royal
3 huevos
1 taza de leche descremada
1 taza de crema a temperatura ambiente (1 cajita de 200 cc)
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta

Calentar el horno y hornear la masa por 15 minutos (ver receta pate brisse en "masas")

Para caramelizar la cebolla, en un sartén calentar las 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla, cuando ya esté transparente agregar la sal y el azúcar, cocinar por 20 minutos. Reservar,

Para el tocino, pasarlo por agua caliente para sacar el exceso de sabor ahumado, cortar en brunoise (cuadraditos chicos)  y en un sartén cocinarlos en su propia grasa hasta que queden dorados y medios crespos. Reservar

Para el Royal, mezclar todos los ingredientes en un bowl, revolver hasta incorporar todo, salpimentar. Reservar.

Para armar: 

Sobre la base del quiche, poner la espinaca, la cebolla, las hierbas y el royal. Terminar con el queso rallado y cocinar en horno a fuego medio (180°) por 35-40 minutos, hasta que la cubierta este doradita y al moverlo se note cuajado.


Comentarios