Torta de Chocolate


Esta torta nunca falla, el bizcochuelo es muy fácil de hacer y queda negrito, dulce, esponjocito y húmedo. Es la base para cualquier tipo de torta de chocolate, en este caso la rellené con lúcuma y frambuesas que era lo que tenía y además lo que mas les gusta en casa, pero para el programa la hice con plátanos caramelizados y manjar y quedó buenísima!

Ingredientes

Para el Bizcochuelo
2 tazas de harina 
2 tazas de azúcar
3/4 taza de chocolate en polvo amargo
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de café en polvo
1 taza de leche
1/2 taza de aceite vegetal
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 taza de agua hirviendo

Para el relleno
1 taza de crema chantilly
1 taza de pulpa de lúcuma
2 tazas de frambuesas 

Para el remojo
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/3 taza de licor de cacao o ron añejo

Para la cubierta (ganache)
1 taza de chocolate semi amargo en trozos
1 taza de crema entera

Preparación

En un bowl cernir todos los ingredientes secos. Luego agregar la leche, el aceite, los huevos y la vainilla. Batir con la batidora a velocidad media por un par de minutos hasta que todo se incorpore bien, finalmente agregar de a poco  el agua hirviendo y batir por un minuto mas.
Preparar 2 moldes de 20 cm, enmantequillar y enharinar y preferiblemente poner en el fondo papel mantequilla. ( este bizcocho es tan húmedo que cuesta un poco manipularlo cuando esta listo, se pega en todos lados! jajaja)
Llevar a horno precalentado a 180° por 30 minutos aproximadamente, hacer la prueba del palito para asegurarse que este cocido. Sacar del horno y esperar que enfríe para desmoldar. NUNCA desmoldar en caliente porque se desarma todo!!!

Para el relleno, preparar un almíbar con el azúcar, el agua y el licor, dejar enfriar. Mezclar la lúcuma con la crema chantilly.
Una vez que los  bizcochuelos  estén  fríos cortar por la mitad, ir armando la torta con el relleno en capas a gusto, pero siempre remojar cada capa con un poco del almíbar primero, OJO! no mucho almíbar porque la torta ya es muuuuy dulce, y no queremos que nos ataquen las hormigas en la noche jejejeje. Sólo un par de cucharadas por capas.

Para la cubierta, llevar la crema a punto de ebullición, incorporar el chocolate en trozos y revolver suavemente hasta que se derrita, dejar enfriar totalmente. Nunca mezclar el chocolate con la crema fría porque se endurece.

Para terminar cubrir la torta con el ganache, a mi me gusta en forma tosca, pero eso es decisión del cocinero, cómo sea queda hermosa con el brillo del chocolate y realmente d e l i c i o s a !!!!!!! A disfrutaaaaaarrrr!!


Comentarios