Pastelera de Choclo y Zapallo


Estamos en Abril y todavía hace mucho calorssssss!. Y en la feria todavía se encuentran buenos choclos, pero no mejores que los que me entregan mis amigos de la Granja Sustentable de Talagante, Carola y Tico. Como además me están trayendo unos zapallos muy monos y dulces, quise hacer esta receta que encontré hace unos años en Argentina. Para mis amigos veganos basta con sacar el queso y les aseguro que les encantará. Esta es una receta para 2 personas




Ingredientes

2 tazas de choclo molido (4 unidades aprox)
1 taza de zapallo rallado
1/2 taza de pimentón rojo brunoise
1 tomate mediano brunoise
1/2 cebolla morada brunoise
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de paprika
1 taza de leche
Hojas de Albahaca
Sal y pimienta
Aceite de Oliva


Nota: Para moler el choclo sin tener que usar rallador, les recomiendo pasarlo por la 123 y luego terminar de moler con la minipimer, queda bastante suave.


En una olla sofreír la cebolla, cuando comience a transparentar agregar una pizca de azúcar y sal, agregar el ajo y la paprika, luego incorporar el pimiento y el tomate y cocinar 5 minutos, luego agregar el zapallo rallado y cocinar revolviendo por 5-10 minutos (depende del tipo de zapallo, más duro o más blando). Finalmente agregar el choclo y la albahaca y cocinar revolviendo constantemente, ir agregando la leche gradualmente a medida que el guiso se cocine y seque, esto debiera tomar unos 20 minutos. 
Cuando este listo poner en una fuente incorporando trozos de queso y terminar espolvoreando queso rallado o azúcar, llevar a horno fuerte por 10 minutos para que se derrita el queso.





Comentarios